• Español
  • English

CLAIMS COSMETICOS. REGLAMENTO 655/2013

Tabla de contenidos

Claims cosmética

 

Claims cosmética: Cuando estamos creando un producto cosmético, una de las partes mas importantes es el aspecto visual que tiene el producto, y, sobre todo, los claims que van a ayudarnos a vender el producto. Pero, cuando nos referimos a claims cosméticos, ¿todo vale? El Reglamento 655/2013 del Parlamento Europeo nos dice que no.

 

Claims cosmética | Claims cosméticos
Claims cosmética | Claims cosméticos

 

Uno de los puntos mas importantes de este Reglamento es el que indica que debe respetar la VERACIDAD, no debemos mentir en el producto cosmético, ¡eso es básico!.

 

 

Otro de los puntos del Reglamento nos habla de los datos que sustentan la reivindicación. Es muy socorrido usar activos en la formulación con grandes propiedades. El proveedor de estos activos ofrece a los formuladores toda la documentación relevante a los estudios que se le ha hecho al ingrediente y los resultados de los mismos. Pero, no significa que estas funciones se puedan extrapolar al producto final. Para ello existen los famosos test de eficacia o test de uso, que nos ayudarán a asociarle claims al producto. No os preocupéis si tenéis un presupuesto limitado puesto que sí podremos alegar en el etiquetado las propiedades de nuestros ingredientes, siempre que se incorporen a la concentración en la que el proveedor asegura que da esos resultados.

 

claims, ingredientes cosméticos

 

Otro punto que remarcamos de este Reglamento es la imparcialidad, ya que no debemos denigrar a los productos de la competencia, ni denigrar ingredientes utilizados legalmente. Por tanto, no son tóxicos los ingredientes como siliconas, parabenos, parafinas ya que están permitidos en el Reglamento 1223/2009. 

 

 

 

Volver a la página de inicio