IMPORTAR COSMÉTICOS A ESPAÑA

publicado en: Uncategorized | 15

IMPORTAR PRODUCTOS COSMÉTICOS DE FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

 

¿Quieres saber como importar cosméticos a España? La cosmética internacional está de moda. No paramos de ver que marcas de otros paises entran en el nuestro pisando fuerte. Y no solo las marcas, si no la forma de ver la rutina cosmética, quien no conoce ya los 10 pasos de la rutina coreana tan enseñada por muchas gurús de la cosmética.

Esto hace que cada vez sea más atractivo traer marcas de otros países fuera de la unión europea a nuestro país. Pero, ¿Qué necesito para hacerlo?

Importar cosméticos a España
Importar cosméticos a España

Licencia de importación

¿Te has ido de viaje y has encontrado una marca que te encantaría poder vender en tu tienda? ¿Has encontrado un fabricante fuera de la UE con unos productos fantásticos a un precio buenísimo? No solo te vale hacer el contrato con ellos sino que, además, necesitas tener licencia de importación. ¿cómo? Existe en cosmética la declaración responsable donde presentamos a la Agencia española del Medicamento y producto sanitario (AEMPS) nuestros datos, los datos de nuestras instalaciones y las de la persona técnica que va a hacer de responsable. Para esta presentación, además, se debe pagar las tasas correspondientes. Si eres fabricante, existe una declaración conjunta como importador y fabricante, ya que los requisitos son muy similares.

Responsable técnico. Persona cualificada

Pero, cualquiera no puede ejercer de responsable técnico. La AEMPS define a esta figura como cualquiera que conozca la legislación cosmética y los productos cosméticos y con experiencia en la industria cosmética. Por tanto, tendremos que tener en nuestra empresa alguien que pueda ejercer y hacer este papel. Será el responsable de la parte técnica y de la seguridad del producto cosmético, respondiendo ante las autoridades en el momento en el que haya un problema que pueda perjudicar a la seguridad de aquellos que usen el producto.

person holding orange and white toothbrush

Otros requisitos legales para el producto importado

Una vez tenemos autorización para importar, debemos estar seguros que el producto cumple con la legislación europea y no tiene ningún ingrediente prohibido por el Reglamento 1223/2009. Es nuestro papel como importador también traducir la etiqueta en el idioma del país donde se va a comercializar y que ésta contiene los requisitos mínimos que marca el Reglamento. Los otros requisitos son los mismos que para cualquier producto fabricado dentro de la UE: dar de alta en el CPNP (como peculiaridad en estos productos, se debe declarar de qué país proviene) y la elaboración del PIF correspondiente (para ello debemos estar seguros que el fabricante nos facilita todos los documentos necesarios para su elaboración)

Y tu, ¿quieres traer un producto y legalizarlo dentro de la UE? Nosotros podemos ayudarte, no dudes en consultarnos.

15 comentarios

  1. Viviane Carrillo

    Cordial saludo,
    solicitud de presupuesto para la importacion de productos cosmeticos.
    Viviane Carrillo, correo ********, telef. ****.

  2. k.d maquillaje y cosmeticos s.l.u

    Buenas, queria importar cosmeticos de permamente de CHINA y queria vuestra ayuda.

  3. k.d maquillaje y cosmeticos s.l.u

    Buenas, queria importar cosmeticos de permamente de china y queria vuestra ayuda.

  4. Anna

    Hola! Quería importar equipos estéticos de china y corea a España. Necesito ayuda con la licencia

    • micaelaadministrador

      Hola Anna. Claro, le respondemos por privado al su mail. Un saludo

  5. Natalia

    hola necesito informacion para una importación de cosméticos, necesito que me ayuden

  6. maria

    Hola!

    Me gustaría saber que requisitos hay y como proceder para importar productos de cosmética coreana, para venta minorista de manera online.

    Gracias, un saludo.

  7. Laura

    Hola,

    He hecho un pedido desde una web en Corea del Sur y ahora mi pedido se encuentra con DHL y me dicen que lo van a devolver a destino porque esta prohibido la importación de cosméticos fuera de la UE. Ya he comprado muchisimas veces cometicos en USA.
    Esto es verdad? qué puedo hacer para despachen mi pedido ? es un pedido menor a 300 euros

    • micaelaadministrador

      Hola Laura. No es ilegal importar cosméticos de fuera de la Unión Europea. Lo que es ilegal es importar productos que no cumplan con la legislación de la Unión Europea, tales como el etiqueta, CPNP, PIF y etc… Le responderemos en privado por mail para ayudarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *